• ciencia-arte.png

    La ciencia del arte

    ¿Por qué el arte nos provoca placer mental?, ¿En qué consiste la capacidad estética humana y cuál es su significado cognitivo y biológico?, ¿Se puede hablar de una “ciencia del arte”?.
    De la mano de destacados científicos y profesores, se analizará la creatividad artística desde la óptica de la neurociencia, en un ciclo de conferencias denominado: La Ciencia del Arte. Retos de la neuroestética.

  • vacaciones.png

    Despropósitos de verano

    Los diseñadores también tomamos vacaciones. Es sorprendente ¿verdad?… ¿Y qué vamos a hacer? ¿descansar?… no, !qué va!. En este artículo tan veraniego, os contamos lo que vamos a hacer y que, aunque queramos, no vamos a poder hacer…

  • dafo.png

    La mejor estrategia en la pyme: pon un DAFO en tu vida

    Uno de los déficits especialmente graves de las pymes… es dedicar un tiempo a reflexionar y dirigir el rumbo de su empresa. Desembarazarse de su ‘dia a día’ para marcar una estrategia y objetivos claros. En este artículo os ayudamos a trazar bien la estrategia de vuestro negocio.

  • creativos.png

    10 rasgos que tienen en común las personas creativas

    ¿Como se distingue a los creativos? ¿Que características deberíamos tener en común para ser considerados como ellos? Tratando de adivinar cuales son esos rasgos que los definen a ellos y a muchos otros, en este artículo confeccionamos nuestro propio decálogo.

  • facebook-eleccions.png

    Los partidos políticos españoles en Facebook

    ¿Os pica la curiosidad, como a mi, saber que hacen los partidos políticos españoles en Facebook? En este artículo recopilamos datos interesantes y analizamos su presencia, su actividad y su creatividad en este medio social con más de 18 millones de usuarios en España.

  • promociones.png

    Cómo hacer promociones que nadie pueda resistir

    En múltiples ocasiones encontramos en la pyme la necesidad de fomentar nuestras ventas. Ya sea para conseguir más clientes (potenciales), fomentar la venta cruzada entre los clientes que ya tenemos, hacer gastar más a nuestros clientes, etc…

  • slow-design1.jpg

    Slow design

    Slow design es una actitud reflexiva basada en la simplicidad inteligente, el compromiso social y cultural y la racionalización de los recursos. Es una manera de contribuir, como diseñadores gráficos, a la construcción de un mundo mejor.

  • community-manager1.jpg

    Un Community Manager estilo Inspector Gadget

    Es ese ser misterioso que habita el ciberespacio, el responsable de mediar entre las marcas y los usuarios en los medios sociales. Está ahí las 24 horas, agazapado, vigilante, siempre dispuesto a actuar, siempre haciendo lo correcto, siempre de buen humor… parece como si no tuviera vida propia, te lo imaginas pegado a una pantalla de ordenador o a una tablet, hiperactivo, insomne, incapaz de apartar la vista, trabajando mientras come o bebe, mientras hace footing o saca a pasear al perro… Inquietante ¿verdad?…

  • llibres-ilu.jpg

    Cómo elegir un libro sin perder los papeles

    Se acerca Sant Jordi y ya estoy pensando en darme una vuelta por las librerías y pasar un buen rato eligiendo un libro para alguien especial. No será fácil, porque hay mucha variedad, pero en este artículo te explico mi secreto para acertar…

  • cuina-mallorca.jpg

    Cocinando libros

    Por lo general las fiestas como las de Semana Santa suelen ser el marco perfecto para reuniones familiares o de amigos y debido a ello la gastronomía tiene un fuerte protagonismo. En la península ibérica, por ejemplo, la Semana de Pascua sabe a bacalao y a torrijas. En cambio en la isla de Mallorca es tiempo de “panades” y de “frit de pascua”

  • logos-arte.jpg

    Logotipos diseñados por grandes maestros del arte

    Muchos diseñadores gráficos han hecho incursiones en el mundo del arte y no son pocos los genios de la pintura, o la escultura, que han hecho sus pinitos en el mundo del diseño de marca. En este artículo exponemos ejemplos de grandes maestros del arte que en su momento recibieron el encargo por parte de una empresa o institución de diseñar un logotipo.

  • 7raons.jpg

    Siete razones para apostar por el diseño

    Nos gustaría que no fuera así pero, a menudo, quienes nos dedicamos al diseño de comunicación visual nos vemos en la necesidad de justificar su valor ante algún cliente que duda si el dinero que está invirtiendo se traducirá en algo tangible. No ocurre siempre, pero hay quien le asigna un papel meramente ornamental, o estético…